15/9/16

Feijóo prometió un parque acuático en Orense. Meter a la población amenazada por el fuego en una piscina: eso es una política antiincendios

"(...) De ahí que la semana pasada, mientras Galicia seguía ardiendo por los cuatro costados, Feijóo prometiera un parque acuático en Orense. Meter a la población amenazada en una piscina: eso es una política antiincendios cabal y no dotar a las escuadras de bomberos de mangueras y doble ración de bocadillos. 

El discurso electoral de Feijóo recordaba las mejores páginas de Cunqueiro, de Cela, de Wenceslao Fernández Flórez y de Torrente Ballester. La promesa emocionó a los orensanos tanto como una salida al mar: algunos casi se pusieron a levitar al estilo de Castroforte de Baralla cuando sus habitantes entraban en trance.

 Si -como auguran los pronósticos- Feijóo arrasa en las elecciones lo mismo que otro incendio forestal, quedará demostrado no sólo que Fraga sigue tocando la gaita desde el más allá sino que se le oye mejor cada día que pasa."           (David Torres, Público, 12/09/16)

No hay comentarios: